Nuestra Identidad

La Asociación Deportiva Colegio Virgen del Carmen es un club ubicado en la Calle Alonso el Sabio 14 de Córdoba. Si bien se caracteriza por la práctica de diversas disciplinas deportivas, ofrece a sus socios otros deportes y actividades, que lo convierten en un club integral donde todos pueden encontrar su lugar.

Nuestro Club adopta el nombre de Club Deportivo Asociación Deportiva “Colegio Virgen del Carmen” el 2 de junio de 2003. Desde entonces está inscrito  en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas con el número 3488.

Esta entidad sin ánimo de lucro, nace con el deseo de servir de paraguas a los numerosos alumnos del “Colegio Virgen del Carmen”, para que puedan participar en las competiciones, llevando el nombre de nuestro colegio por toda Andalucía.

Creemos que el ejercicio de la práctica deportiva, repercute de manera muy positiva en las personas que lo practican mejorando su calidad de vida y además funciona como ejemplo para otros jóvenes y niños/as del colegio, que pueden encontrar en los logros de nuestros deportistas, un reflejo de otro tipo de ocio saludable, a través del cual, relacionarse con otros jóvenes y niños/as de Córdoba, intercambiar experiencias, viajar, etc.

Este club se ha caracterizado por su apertura tanto a los alumnos/as del Colegio Virgen del Carmen como al resto de habitantes de nuestra comunidad, sin discriminaciones de ningún tipo: es el club de todos. Sólo hay que estar dispuesto a sumar desde el aspecto humano, deportivo y participativo, valores que son parte de nuestra identidad y que tienen abundantes lazos con el Ideario del Colegio.

A lo largo de los años, hemos contado con equipos y deportistas de gran nivel, que nos han representado dignamente a través de sus triunfos. Son nuestro orgullo y una parte importante de nuestra historia.

Nuestra Misión

1. Apoyar y promover al deporte como estilo de vida, y como medio para desarrollar el cuerpo, la mente y el espíritu.
  2. Ofrecer un ámbito de recreación y encuentro, que fomente la unión familiar y los lazos de amistad.
  3. Conservar el espíritu de pertenencia entre sus socios, así como la amabilidad y buena voluntad hacia los visitantes y socios nuevos.
  4. Promover el deporte como actividad física al alcance de todos, que genere entusiasmo y participación entre los socios que lo practican.

Actividad Deportiva

La Asociación desarrollará como actividad principal el baloncesto y el voleibol. Practicará asimismo las modalidades deportivas a cuyo fin funcionarán las unidades correspondientes que se adscribirán a las Federaciones Deportivas Andaluzas de fútbol, fútbol sala, judo, atletismo, tenis de mesa, natación, ajedrez y balonmano.