Novena docente

Novena docente

Durante toda la Novena dedicada a nuestra madre, la Virgen del Carmen, acogemos la Palabra que Dios nos transmite a través de María.

A lo largo de nueve días todos los alumnos del centro pasan por la Iglesia de San Cayetano para honrar la presencia de María. Desde Educación Infantil hasta Bachillerato celebramos el día de la Virgen del Carmen en una celebración en horario de tarde.

A lo largo de estos días nos proponemos con corazón de niñas y niños, a celebrarla, festejarla, piropearla, introduciéndonos en su Corazón para descubrir su secreto más hondo, esa única Palabra que su persona encierra para todos los hombres y mujeres de la historia y de la tierra. Porque “solo se ven bien las cosas con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos” decía el Principito... María es la mujer todo Corazón. Todas las otras advocaciones: de los Desamparados, consoladora de los afligidos, madre de la esperanza... son riadas de ese inmenso océano que es su Corazón, en sus dos movimientos: contemplativo, pues María es la mujer prendida siempre de la voluntad del padre como su único amor, y el movimiento combativo: María es la que aplasta la cabeza de la serpiente y abraza a todos los hombres, porque en su corazón cabemos todos los humanos.

Contamos con María, en este camino de fidelidad.

Intentamos que sea nuestra la actitud del autor del Salmo 130: “espere Israel en el Señor, ahora y por siempre, como un niño en brazos de Su Madre”.