Departamento de Dimensión de la persona

Miembros del Departamento

Jefe del Departamento: Prof. Dñª Miriam Monforte Vidarte

Miembros:

• Prof. P. Juan Dobado Fernández
  • Prof. D. Eduardo Castillo Canalejo
  • Prof. P. Fernando Donaire Martín
  • Prof. D. Antonio Mialdea Baena
  • Prof. P. José Molina Valero
  • P. Emilio Sánchez Solana
  • Dñª Elisia Altinier

Descripción Objetivos Temporalización
Muestra de Cine con valores (L1, 2)
Desde el Departamento de Dimensión de la Persona se seleccionarán varias películas a modo de ciclo o muestra. Las películas seleccionadas tendrán un valor de educación en valores adaptadas a las distintas edades de los alumnos.
a. Que los alumnos reflexionen sobre la película propuesta, incidiendo en los valores que proponen y que saquen conclusiones que puedan aplicar a su experiencia personal.
b. Que conozcan e intenten comprender otras realidades, otras situaciones.
c. Abrirse a la transcendencia desde la reflexión audiovisual
Primer Trimestres: diciembre
Visita a la Agencia Tributaria (L 4)
Visita guiada a la agencia tributaria en el contexto de la asignatura Educación para la Ciudadanía. 3º ESO
Con esta visita a la Agencia Tributaria se pretende que los alumnos aprendan que pagar impuestos es algo necesario para que las cosas funcionen en la ciudad, en la calle, en el colegio. 2º Trimestre
Nosce te ipsum vince te ipsum (L 4)
Certamen fotográfico interdisciplinar FOTOGRAFÍA FILOSÓFICA
Cada alumno/a tomará una fotografía y pondrá una reflexión a pie de foto
Objetivos: Con esta actividad se pretende que el alumno reflexione sobre la influencia del espacio y el tiempo como coordenadas y entornos fundamentales donde se desarrolla la vida del ser humano.
3º Trimestre
Visita al Santuario franciscano de Asís (Italia) y celebración de una oración por la paz. 1º Bachillerato 1. Dar a conocer la figura de San Francisco de Asís como ejemplo de santidad a través del respeto del medio ambiente y la paz y como figura del pensamiento europeo
2. Educar para la paz y el respeto al medio ambiente.
2º Trimestre
Asistencia a la Audiencia papal del S.S. Benedicto XVI en el Vaticano (Roma). 1º Bachillerato 1. Poner en contacto a los alumnos con el representante de Pedro y cabeza de la Iglesia Católica.
2. Enseñar el comportamiento y las reglas a seguir en la asistencia a un acto oficial y protocolario.
2º Trimestre
Presentación del Voluntariado como forma de compromiso cristiano. 2º Bachillerato 1. Acercar a los alumnos la realidad del voluntariado y el compromiso con la sociedad y los más desfavorecidos.
2. Ofrecer información sobre distintas posibilidades de voluntariado a las que se pueden acoger en un futuro.
1º Trimestre

Proyectos

Los proyectos que actualmente está realizando el departamento de matemáticas son:

• Proyecto "Verticalidad de las programaciones de Matemáticas en el Colegio" cuyo objetivo general es: Conseguir una unificación y homogeneización del área de Matemáticas en todo el Colegio para la mejora del aprendizaje de los alumnos/as.
  • Proyecto de Innovación "Día escolar de las Matemáticas" cuyo objetivo general es: Fomentar y motivar el interés por las Matemáticas y su aplicación a la vida cotidiana.