Departamento de Matemáticas

Miembros del Departamento

Jefe del Departamento: D. Ildefonso Donaire Martín

Componentes:

• D. Ramón del Olmo Moreno.
  • D. Ildefonso Donaire  Martín.
  • D. Miguel García de Torres.
  • Dña. Carmen García Pérez. (Seminario de Dibujo)
  • D. Francisco López Alcalá.
  • Dña. Mª Dolores Martínez Castilla.
  • D. José Luis Sánchez Rincón.
  • Dña. Mónica Santiago Agredano.

Como objetivo general está el de velar por la verticalidad de la enseñanza de las matemáticas en el Colegio Virgen del Carmen, así como la didáctica de ésta. Apostando por la innovación, con las nuevas tecnologías y llevando a cabo proyectos para realizar la materia más atractiva para los alumnos/as.

Actividades

Las actividades que se desarrollan a lo largo de cada curso escolar son las siguientes:

• Participación en los distintos certámenes, olimpiadas y gymkhanas organizadas por distintos estamentos
  • Olimpiada Nacional de Matemáticas, Olimpiada Thales, Certamen de Al-Bayat, Gymkhana matemática por Córdoba, entre otras.

Además tenemos anualmente dos actividades complementarias organizadas por el departamento que son:

• Concurso de fotografía matemática, Celebración del Día Escolar de las Matemáticas 12 de Mayo.

Proyectos

Los proyectos que actualmente está realizando el departamento de matemáticas son:

• Proyecto "Verticalidad de las programaciones de Matemáticas en el Colegio" cuyo objetivo general es: Conseguir una unificación y homogeneización del área de Matemáticas en todo el Colegio para la mejora del aprendizaje de los alumnos/as.
  • Proyecto de Innovación "Día Escolar de las Matemáticas" cuyo objetivo general es: Fomentar y motivar el interés por las Matemáticas y su aplicación a la vida cotidiana.