Seminario de Educación plástica y musical

Seminario de Educación plástica y musicalmusical

Miembros del Seminario

Jefe del Seminario: Dª. Carmen García Pérez

Componentes:

• Dª Laura Rodríguez González
  • D. José Carlos Muras González
  • Dª Mercedes Bascón Aguilar
  • D. Carlos Bravo Varo

Objetivos del seminario de Educación Plástica y Visual

• Adecuar las programaciones de cada nivel (adaptar nuevos modelos de evaluación).
  • Acentuar la implicación con el ideario del colegio en actividades y metodología.
  • Aplicar el lema de cada curso y los valores acordados para cada trimestre en todos los niveles de actuación del área de música y educación plástica y trabajar desde las acciones programadas para el Seminario.
  • Fomentar el trabajo interdisciplinar en las diversas actividades: uso de nuevas tecnologías en el aula, colaboraciones artístico- musicales (teatro y plástica), pastoral, etc.
  • Trabajar desde el Seminario valores que contribuyan a la formación del alumnado para la vida en sociedad tales como la paz, convivencia y solidaridad.
  • Contribuir al interés del alumnado por valorar y respetar el medio ambiente.
  • Insertar al alumnado en su entorno (local, provincial, autonómico, nacional y europeo) y laboral desde la dimensión que aporta la cultura musical.
  • Continuar con el desarrollo de proyectos y proyectos de innovación que contribuyan a unificar el área a nivel de centro en las etapas de Primaria y Secundaria y a seguir fomentando el trabajo interdisciplinar dentro del seminario, para favorecer la educación integral del alumnado como viene incluido dentro del marco de “Visión “del centro.

Actividades complementarias y extraescolares de Música y Educación plástica

• Coral de alumnos /as de Educación Primaria y Secundaria del centro. Se prepararán actuaciones para dentro y fuera del centro.
  • Colaboración con el Departamento de Pastoral en la preparación del Acto a San Juan de la Cruz.
  • Montaje del certamen de villancicos de Educación Primaria.
  • Participación de la coral del centro en el Concierto de Primavera.
  • Montaje de una Banda Procesional para el Vía Crucis del centro, a celebrar el Viernes de Dolores, en colaboración con el Departamento de Pastoral.
  • Montaje del “Conciertazo anual de Primavera“.
  • Colaboración con los Departamentos de Ciencias Sociales e Idiomas para la celebración del “Día de Europa”.
  • Colaboración con el Departamento de Lengua para la celebración de la “ Feria del Libro”.
  • Participación en  las Novenas de Primer Ciclo de ESO a la Virgen del Carmen en el mes de Mayo.
  • Participación del alumnado de Secundaria en la fiesta de fin de curso o en cualquier actividad (de tipo interdisciplinar ) que invite a la intervención musical que surja a lo largo del curso.
  • Participación en actividades propuestas en el Centro como el concurso de Christmas de Navidad.
  • Realización de Cartelería sobre Reciclaje y exposición por el centro para la concienciación.
  • Colaboraciones en la decoración de escenarios para diversos talleres y obras de Teatro realizadas en el centro.