Graduaciones

Convocatorias anuales

En nuestro centro tenemos tres momentos fundamentales donde nuestros alumnos se gradúan:

1. Graduación de Educación Infantil.
  2. Graduación de Educación Secundaria.
  3. Graduación de Bachillerato

Son tres momentos fundamentales del proceso educativo en el que el alumnado termina una etapa y comienza una nueva. El paso también de los estudios obligatorios a la obligatoriedad. En esos momentos, el Colegio Virgen del Carmen se viste de gala para que nuestros alumnos pasen a una etapa distinta o despedir a nuestros alumnos después de haber pasado un período en nuestro centro.

Graduación Educación Infantil

Los pequeños graduados realizan una celebración en nuestra Iglesia de San Cayetano que varía según las promociones y en la que reciben la orla de todos sus compañeros a la vez que dan gracias por pasar al “cole grande”. Es un momento emotivo y familiar que recoge los momentos más hermosos de la infancia.

Graduación Educación Secundaria

Los alumnos que terminan la Educación Secundaria obligatoria reciben en nuestra Iglesia de San Cayetano las becas de Titulados en la ESO. La ceremonia consiste en una celebración de la Eucaristía de Acción de gracias y un breve acto académico donde intervienen el Director Académico y un alumno que se despide en nombre de los compañeros. Los alumnos reciben las becas de manos de sus tutores.

Graduación de Bachillerato

La graduación de Bachillerato tiene un significado especial que se celebra de forma solemne en dos partes:

1. Celebración de una Eucaristía de Acción de gracias en la Iglesia de San Cayetano en la que participan todos los alumnos de la Promoción.
  2. Realización de un Acto de Despedida-Académico en el Polideportivo del Centro. En este acto se entregan las becas, orla e insignia del Colegio. En una primera parte más artística se hace un recorrido por el paso de los alumnos en nuestro centro y se termina con un acto académico donde intervienen los alumnos, el Director Titular y el Director Académico.