Jornadas familiares de Convivencia y solidaridad

Convocatorias anuales

La Jornada familiar de convivencia y solidaridad es una iniciativa que se puso en marcha en el curso 2009-2010 para recaudar fondos para Haití y con el objetivo de buscar un lugar de encuentro con las familias y el compromiso social.

JCYS. 2009-10: Haití

El compromiso solidario en esta ocasión fue para FUNDACIÓN CARMELITAS DESCALZOS AYUDA A HAITÍ para los damnificados por el terremoto que asoló al país.. La jornada se realizó el 13 de marzo de 2010, sábado en horario de 10:00 a 20:00 horas en el Patio del centro.

La recaudación de la Jornada fue de 14.350 euros.

JCYS. 2010-11: Cáritas Diocesana

El compromiso solidario en esta ocasión fue CÁRITAS DIOCESANA que está con aquellos, que fruto de la crisis económica, han visto mermados sus ingresos o viven en exclusión social. Es por tanto un objetivo cercano, por aquellos que están cerca y lo están pasando mal, y necesitan algo de nuestra ayuda. La jornada se realizó el 2 de abril de 2011, sábado en horario de 11:30 a 20:00 horas en el Patio del centro.

La recaudación de la Jornada fue de 9500 euros.

Programa de actos

  • Eucaristía familiar
  • Actuación de tunas (Derecho, Medicina, UNED y Agrónomos).
  • Perol realizado por las distintas clases del centro a través del Delegado/a de clase.
  • Actuación de “Jesucristo Superstar” Guadalcázar.
  • Actuación del grupo “Psicofrenia” (funky y versiones).
  • Actuación del grupo “Choppep pop” (rock internacional).
  • Actuación del grupo del centro “Pygmalion in the classroom” (pop-rock. Canciones propias)

El planteamiento de nuestro trabajo solidario no tiene solo carácter recaudatorio, sino también educativo, ya que los alumnos/as que trabajan directamente en estos proyectos tienen como una de sus funciones primordiales realizar con el resto de  la comunidad educativa la labor de concienciación.