Certamen de fotografía matemática

Concurso de fotografía matemática para 1º  y 2º ESO.

¿Quiénes pueden participar?

El concurso está abierto a todo el alumnado de 1º y 2º de la ESO en su fase de concurso y a todos los miembros de la comunidad educativa en su fase de exposición.

Tema

El tema de las fotografías tiene que estar relacionado con el mundo de las matemáticas, en sus múltiples manifestaciones (figuras geométricas, mosaicos, simetrías, cálculo numérico, estadística y azar, etc.)

Presentación

Las fotografías se entregarán, a cualquier profesor/a del Dpto. de Matemáticas, pegadas en una cartulina de tamaño DIN A3. En la parte superior irá el título, después la foto y en la parte inferior la descripción o comentario. En la parte posterior se anotarán los datos del autor/a.

2º Trimestre

Jurado

Estará formado por el profesorado del Dpto. de Matemáticas y valorará la originalidad e idoneidad del título, la calidad plástica y técnica de la imagen, su contenido matemático y la explicación dada.

Premios

Se establecen 3 premios. El primer premio es un reproductor MP4. El segundo premio un lote de libros y tercer una memoria usb. Un mismo alumno/a no podrá acumular más de un premio.

Uso de las imágenes

El Dpto. se reserva el derecho a utilizar las fotografías presentadas para usos didácticos, así como a solicitar a los autores de las imágenes premiadas los negativos o soporte digital. Las fotos premiadas serán publicadas en Internet:

La autoría de imágenes

Las fotografías deben ser originales y en ningún caso se aceptarán fotos descargadas de Internet, ni escaneadas de ningún tipo de medio gráfico. El Dpto. comprobará minuciosamente la autoría de todas las fotos premiadas exigiendo al alumno/a que demuestre la autoría de la misma. No se acepta en ningún caso, tampoco, ningún tipo de retoque fotográfico que cambie el contenido de la misma.