Premio Literario “San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús”

El Premio Literario S. Juan y Sta. Teresa de Jesús, organizado por el Departamento de Lengua y Literatura españolas, cuenta con un merecido prestigio, debido a la calidad de las obras presentadas.

Se estructura de acuerdo con las siguientes bases:

1. Podrán concursar todos los alumnos de nuestro colegio en las siguientes modalidades:
    A) E. Infantil, 1º 2º 3º de Primaria y E.B.E (Educación Especial) en la categoría artística.
    B) 4º 5º y 6º de Primaria en la categoría literaria.
    C) 1º 2º y 3º de ESO en la categoría literaria.
    D) 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato en la categoría literaria.
  2. El tema está centrado en la obra de Santa Teresa de Jesús: Camino de perfección, en conmemoración al 5º Centenario de su nacimiento que celebramos en 2015. Cada curso el premio girará entorno a una obra, pasaje o vivencia de la Santa.
  3. Los trabajos artísticos y literarios se realizarán en un folio especialmente diseñado para este concurso, en el que tendrá un nº asignado a su modalidad
  4. Los trabajos literarios podrán realizarse en los tres géneros:
    Poesía (10-40 versos), Relato corto - Narración o Texto teatral (2 folios máximo).
  5. Lugar: Salón de conferencias del convento (P.P: Carmelitas Descalzos)
    Fecha y hora: serán fijadas cada curso por el Departamento de Lengua.
  6. Los alumnos seleccionados por sus tutores deberán entregar una autorización de sus padres al entrar al concurso, que se repartirá en los días previos.
  7. El Jurado estará formado por la Dirección Titular, la Dirección Académica, los miembros de Dpto. de Lengua y profesores seleccionados de los distintos niveles.
  8. El fallo del Jurado será inapelable. Se dará a conocer a finales de Junio a través del Tablón de Anuncios del colegio.
  9. La entrega de premios tendrá lugar el día del Claustro final de profesores. Se anunciará a los premiados el día y la hora.
  10. Las obras premiadas quedarán en poder del Centro y podrán ser publicadas. Los premios podrán ser declarados desiertos.
  11. La presentación de los trabajos implica la aceptación de las bases y el incumplimiento de alguna de ellas, la eliminación de los mismos.

• Modalidad A: Lote juegos educativos.
  • Modalidad B: Libro digital.
  • Modalidad C: Libro digital.
  • Modalidad D: Libro digital.

Cada año pueden variar los premios en función de la calidad de los trabajos presentados o de la gestión presupuestaria asignada a cada Departamento Didáctico.