Cauces de comunicación

Nuestro centro pretende ser un espacio de cooperación entre Familias y Comunidad Educativa para que nuestro Ideario resulte coherente. Conscientes de la importancia de esta cooperación, en el Colegio Virgen del Carmen pretendemos  cumplir tres objetivos fundamentales en este planteamiento:

• Favorecer una comunicación fluida y comprometida que ayude a conocer mejor a nuestros alumnos, sus necesidades, sus progresos, sus intereses, etc., dentro del desarrollo integral de la persona.
  • Transmitir adecuadamente a las familias los planes, mejoras e iniciativas del Colegio.
  • Establecer un lugar de encuentro que favorezca el desarrollo y la maduración de nuestros alumnos en valores cristianos propios de nuestro Ideario.

Para alcanzar estos objetivos contamos con procesos específicos de Acción Tutorial que desarrollan estos objetivos a dos niveles, individual-personal y colectivo.

A nivel individual, disponemos de una estructura cuyo eje fundamental es la figura del Tutor, con la siguiente secuencia:

1. Tutor/a del grupo clase. / Tutor de alumnos con asignaturas pendientes ESO/Bachiller.
  2. Coordinador/a etapa.
  3. Jefatura de Estudios de Infantil/Primaria / Jefatura de Estudios de ESO/ Bachillerato.
  4. Dirección Académica.
  5. Dirección Titular.

A nivel grupal, el Colegio ha establecido igualmente diversos cauces de comunicación:

1. Asambleas informativas.
  2. Delegado/a de padres/madres.
  3. Sesiones específicas con el tutor/a de grupo.

Igualmente en el Colegio Virgen del Carmen contamos con el AMPA San Juan de la Cruz, los grupos de Pastoral y el Departamento de Orientación como mecanismos esenciales de nuestra relación con las familias.