Dirección Académica

El Director Académico dirige y coordina la acción educativa de acuerdo con el Proyecto Educativo de Centro, sin perjuicio de las competencias propias del Director TITULAR, y del Consejo Escolar.

Sus funciones son las siguientes:

1. Establecer la coordinación de las etapas educativas para conseguir la necesaria cohesión entre la enseñanza y el proceso educativo, así como realizar el seguimiento de los acuerdos que se propongan.
  2. Ejercer la jefatura del personal docente en el ámbito de sus responsabilidades.
  3. Desarrollar y liderar proyectos de innovación educativa y definir y coordinar planes para la consecución de los objetivos del proyecto educativo del centro (programaciones, metodología y estilo pedagógico común).
  4. Colaborar con la Titularidad en la dirección del Centro.
  5. Velar por la adecuación y eficacia del Sistema de Gestión del Centro.
  6. Colaborar con la Dirección Titular para favorecer la convivencia y resolver los asuntos de carácter grave planteados en el Colegio en materia de disciplina de alumnos.
  7. Presidir y ejecutar los acuerdos del Consejo Escolar y del Claustro en el ámbito de sus facultades.
  8. Atender a familias y alumnos en el ámbito de sus responsabilidades