Dirección Titular

La Dirección Titular del Colegio Virgen del Carmen es de los PP. Carmelitas Descalzos de la Provincia del Santo Ángel Custodio.

Las funciones del Director Titular son las siguientes:

1. Ostentar la representación del centro, representar a la AdministraciónDirección Titular educativa en el mismo y hacerle llegar a esta los planteamientos, aspiraciones y necesidades de la comunidad educativa.
  2. Garantizar el cumplimiento de las leyes y demás disposiciones vigentes.
  3. Colaborar con los órganos de la Consejería competente en materia de educación en todo lo relativo al logro de los objetivos educativos, formar parte de los órganos consultivos que se establezcan al efecto y proporcionar la información y documentación que le sea requerida por la Consejería competente en materia de educación.
  4. Fomentar y coordinar la participación de los distintos sectores de la comunidad educativa y proporcionar los medios precisos para la eficaz ejecución de sus respectivas competencias.
  5. Aprobar el Proyecto Educativo
  6. Garantizar el cumplimiento de la Misión  y Visión así como la estrategia del Centro.
  7. Asegurar la adecuada gestión de los recursos materiales, teniendo en cuenta la estrategia del Centro.
  8. Representar al Centro en las organizaciones patronales (Escuelas Católicas) y ante clientes actuales y potenciales, AA. AA. y AMPA.
  9. Impulsar procesos de evaluación interna, colaborar en las evaluaciones externas y promover una cultura de excelencia en el Centro, así como proyectos de innovación e investigación educativa
  10. Favorecer la aplicación de medidas que contribuyan a mejorar la convivencia en el Centro, resolver los conflictos e imponer las medidas disciplinarias que correspondan al alumnado de acuerdo con lo que reglamentariamente establezca la Consejería competente en materia de educación y con los criterios que se establezcan en el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Centro.
  11. Promover e impulsar las relaciones del centro con las instituciones de su entorno y facilitar la adecuada coordinación con otros servicios educativos de la zona.
  12. Impulsar la colaboración con las familias y fomentar un clima escolar que favorezca el estudio y el desarrollo de cuantas actuaciones propicien una formación integral en conocimientos y valores de los alumnos.

En la actualidad es director Titular del centro el P. Fernando Donaire Martín OCD (2005-actualidad).