Comedor Escolar

La edad escolar es un periodo en el que no sólo se debe proporcionar un aporte adecuado de energía y nutrientes para garantizar un buen estado nutricional, sino que es una etapa decisiva para instaurar unos hábitos y comportamientos  alimentarios que perduren en el tiempo y se mantengan en la edad adulta.
En este sentido el comedor escolar desempeña una función educativa muy importante. Debe servir para fomentar una dieta variada y equilibrada, así como para promover la diversidad  gastronómica, cuidando la textura y la forma de presentación de los platos para favorecer su aceptación entre los más pequeños y que además permita la prevención de ciertas enfermedades como el sobrepeso y la obesidad.
Los alumnos con necesidades especiales de alimentación, alergias a algunos alimentos
u otras circunstancias, tendrán un menú individual para cada caso.
La elaboración del menú, se consigue con gran esfuerzo y meticulosidad, y con particular cuidado y atención en la elaboración, la limpieza y  la disciplina que el personal de cocina pone en todo momento.

El servicio de comedor del Colegio Virgen del Carmen sirve comidas elaboradas en nuestra cocina central, con las máximas garantías, higiénicas, sanitarias y nutricionales. Buscando poner en valor nuestra filosofía: “la comida debe ser recién elaborada in situ, con las mejores materias primas”.

Igualmente creemos que con la colaboración de todos los integrantes de la comunidad educativa, es decir, con la participación de  alumnos, padres, profesores y personal de servicios, la labor del comedor escolar se desarrolle en un clima de convivencia cooperación y respeto, de tal forma que sea del agrado y satisfacción de todos.