Edificio Principal

Edificio Principal

El Edificio Principal del Colegio Virgen del Carmen fue construido entre los años 1952 y 1953 y es un proyecto original del arquitecto cordobés D. Víctor Escribano Uselay. El edificio original tenía dos plantas y sótano, pero en el año 1969 se construyó una tercera planta que se utilizó hasta 1975 para habitaciones de internos del propio centro. En el verano de 1975 se habilitó la Tercera planta para clases del antiguo BUP.

En la actualidad, y después de algunas remodelaciones, el edificio cuenta con tres plantas y sótano en las que se dividen los distintos niveles educativos.

Sótano
Se encuentran las aulas del I Ciclo de Educación Primaria y el Aula de Apoyo a la Integración.

Planta Baja
Se encuentra la recepción, zona de servicios (Información, Secretaría, Salón de Actos “Teresa de Jesús”, Biblioteca “San Juan de la Cruz”, Despachos de Dirección, Dirección Académica, Jefatura de Estudios, Sala de profesores y Aula de 2º de Bachillerato y II Ciclo de Educación Primaria.

Primera Planta
Se encuentran las aulas de II Ciclo de Primaria y las de 1º de Bachillerato, Departamentos didácticos “Edith Stein”, Laboratorios, Despachos de Pastoral y Coordinación de Bachillerato y Departamento de Orientación “Teresa de Lisieux”.

Segunda Planta
Aulas de toda la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Tutorías de I y II Ciclo de ESO, Despacho de Coordinación de la ESO.

Anexo al Edificio Principal se encuentra el Pabellón Polideportivo de usos múltiples con una extensión de ….