Jefatura de Estudios

La jefatura de Estudios tiene como objetivo fundamental garantizar la organización del curso, en colaboración con la dirección académica, así como fomentar un adecuado ambiente escolar acorde con los principios educativos y el Ideario del centro.

Sus responsabilidades son:

1. Colaborar con la Dirección Pedagógica  en la coordinación de las etapas educativas para conseguir la necesaria cohesión entre la enseñanza y el proceso educativo.
    1. Supervisar y compilar la información, de sus correspondientes etapas, relativa a la elaboración del Plan Anual de Centro y Memoria del Centro, teniendo en cuenta el manual de estilo del Centro.
    2. Coordinar las actividades de los jefes de departamento–coordinadores etapa en relación a los procesos de evaluación y temporalización de las sesiones de evaluación.
    3. Colaborar en la organización de los actos académicos.
    4. Controlar la puntual grabación de notas en el sistema informático, organizar y presidir, por delegación del Director pedagógico, las sesiones de evaluación, incluidos los alumnos con asignaturas pendientes.
    5. Coordinar la aplicación de las pruebas de diagnóstico anuales.
    6. Controlar las permanencias ordinarias (repeticiones) del alumnado en el Centro.
    7. Coordinar y supervisar el horario y cumplimiento de los refuerzos educativos (JE Infantil y Primaria).
    8. Aprobar los calendarios de exámenes.
  2. Favorecer la convivencia en el centro y garantizar el procedimiento para imponer las correcciones que correspondan, de acuerdo con las disposiciones vigentes, lo establecido en el ROF y los criterios fijados por la Comisión de la Convivencia.
    1. Elaborar y coordinar la aplicación del plan de convivencia.
    2. Organizar el funcionamiento de la Comisión de convivencia.
    3. Organizar el funcionamiento del aula de convivencia.
    4. Conocer las ausencias del alumnado y hacer el seguimiento del absentismo escolar.
    5. Reunirse, cuando lo estime necesario, con los delegados del alumnado.
    6. Atender a familias y alumnos en el ámbito de sus responsabilidades.