Educación Física y Deporte

La Educación Física constituye una parte fundamental  del proyecto del Colegio Virgen del Carmen. Así, se trata de fomentarlo no solo por los valores estrictamente físicos, sino también por los valores éticos que se desarrollan con la práctica de cualquier deporte, individual o de equipo.
Los  deportes más populares en el Colegio son el baloncesto, el fútbol y el voleibol.
El baloncesto, elegido por el Colegio como especialidad deportiva fundamental por su carácter de juego en equipo,  se ha convertido en el club deportivo federado con  mayor número de asociados y actividades en el Colegio. La posibilidad de adecuar los equipos a las diferentes edades y a las características personales de los alumnos, permite la práctica del mismo a todos los alumnos/as desde los seis años. Junto al baloncesto, en un futuro se pondrá en marcha una Escuela de fútbol a la par de la remodelación de las instalaciones deportivas para poder practicar dicho deporte (futbol 7 y futbol 5).

Los alumnos se incorporan a los diferentes deportes y  equipos según las edades y participan en competiciones escolares durante todo el curso.
Como complemento de las clases de Educación Física, el Colegio organiza competiciones y actividades deportivas internas y externas para que todos los alumnos participen y hagan deporte.