Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación

Para el Colegio las nuevas tecnologías son una herramienta básica en la actividad actual y futura de sus alumnos/as, cualquiera que ésta sea, así como un medio imprescindible de comunicación y obtención de información.
Por ello, el Colegio está en un proceso continuo de mejora en la utilización de las  nuevas tecnologías aplicadas a la educación, con el objetivo de ser un referente en este sentido en el mundo educativo. Estas se utilizan de forma especial como herramienta metodológica fundamental  para las diferentes áreas en los cursos de 5º y 6º de Primaria, 1º y 2º de la ESO y Bachillerato, con el objeto de seguir ocupando un puesto principal en todos los niveles educativos.

El centro ha dotado las aulas de 6º de EPO y 1º y 2º de la ESO con pizarras digitales interactivas conectadas a Internet y  disponemos  de un aula de informática, dotada de los más modernos materiales informáticos. En sucesivos cursos la implantación de pizarras digitales se llevará a cabo en toda la ESO. Así mismo, está en marcha el proyecto de la Consejería de Educación Escuela TIC 2.0 destinado a la utilización del ordenador portátil por parte del alumno en el aula, para su utilización como herramienta fundamental de trabajo.

Así mismo el Colegio funciona a través de una Plataforma colaborativa denominada “Gestión Aula” que entre otras funciones gestiona toda la información relativa al expediente personal, escolar y académico de los alumnos/as y hace posible un acceso rápido y eficaz a la misma.

Es igualmente un instrumento de comunicación entre colegio-familias y alumnos.

Por último, dispone de una página Web permanentemente actualizada cuya  misión no solo es informar de su proyecto educativo,  sino también mantener informadas a las familias sobre las actividades de sus hijos (salidas, actividades específicas, menú escolar, rutas de transporte, etc.) y facilitar una comunicación fluida y eficaz entre todos los miembros de la comunidad educativa.