Programas de Inmersión en lengua Extranjera

La enseñanza de los idiomas es una de las líneas estratégicas de nuestro centro que va más allá del propio aprendizaje lingüístico y que busca la inserción del centro en el entorno europeo a nivel social, cultural y en el ámbito de la experiencia. El centro oferta como primera lengua el inglés y cuenta con un Auxiliar de lengua inglesa de apoyo a los niveles de ESO y Bachillerato que entra en clase con los alumnos una vez a la semana. Como segundo idioma se oferta el francés y el italiano. Para reforzar el aprendizaje de ambos idiomas se realizan intercambios lingüísticos-cultutales. A Francia con los alumnos de 4º de la ESO con el  Instituto Montmajour (Arles). Con Italia estamos hermanados con el Instituto “Madonna de la Neve” en Brescia (Italia) con el que realizamos un intercambio. En este idioma tenemos una profesora nativa. Igualmente en el centro se proporciona un entorno a través del programa “Célula Europa” para el conocimiento de los distintos países de la Comunidad Europea con la realización de actividades integradas en el currículo y que tienen su expresión más fehaciente en la celebración del Día de Europa el 9 de mayo de cada año.