Educación Infantil

Educación Infantil

La etapa de Infantil, comprometida con el  Ideario y con el Proyecto Educativo de Centro, desempeña una importante labor en el desarrollo del actual Plan Estratégico. Una firme apuesta por la innovación, las nuevas tecnologías, la escuela inclusiva y la sensibilización social, nos lleva a estar inmersos en un proceso de mejora continua y formación permanente.

Objetivo

Favorecer el crecimiento y maduración de los alumnos, ayudándoles a descubrir y potenciar sus posibilidades intelectuales, físicas, afectivas, sociales, morales y religiosas.

Metodología

  • Activa: El movimiento, la experimentación y la manipulación como medio para la adquisición de conocimiento.
  • Lúdica: El juego como principal motivación y respuesta a la expresión vital del niño.
  • Socializadora: El conocimiento y la relación con  los demás como regulación de su propio conocimiento e identidad.
  • Globalizadora: Un aprendizaje no segmentado, en conexión con su entorno y su propia experiencia vital.
  • Significativa: Aportación de herramientas que desarrollen su competencia en todos los ámbitos.
  • Afectiva: Porque sólo en un entorno de cariño y seguridad se dan las mejores condiciones para desarrollarse.

Organización

Oferta educativa: 2º Ciclo de Infantil completo con 3 líneas de ocupación por nivel
Profesorado: 9 profesoras especialistas en E. Infantil y 1 profesora de apoyo al Ciclo, orientadora y especialista en lengua inglesa.

Acción tutorial: Jornada de puertas abiertas, acogida,  asambleas trimestrales con las familias, tutorías individualizadas y actividades de participación familiar en la acción docente.

Acción docente: Método globalizado, trabajo por proyectos, aprendizaje cooperativo,  enseñanza de Inglés, talleres con participación familiar, Oratorio, actividades complementarias y extraescolares.

Atención a la diversidad: Refuerzo y apoyo educativo a alumnos con n.e.e. impartido por orientadora especialista de Infantil, en coordinación con el Departamento de Orientación.

Servicios: Aula matinal, aula de mediodía, comedor escolar y actividades extraescolares en horario de tarde con pofesoras especialistas.

Horarios: De 9´00 a 14´00 de lunes a viernes.

Normativa: ROF (Reglamento de Organización y Funcionamiento), Normas de Funcionamiento (específicas de E. Infantil).

Uniformidad: Uniforme completo: Camisa blanca (polo de manga corta en verano), corbata verde, jersey gris, pantalón o falda verde, calcetines o medias verdes y zapatos negros. Babero escolar. Chándal (pantalón, sudadera y chaqueta) y equipación de verano.