El Día de Europa

La celebración anual del Día de Europa en el Colegio, cada 9 de mayo, es una actividad clave para ir introduciendo el sentido y la conciencia europeos.

La célula Europa involucra a toda la Comunidad Educativa.

La celebración del Día de Europa posibilita la participación del Colegio en el Concurso que a nivel nacional organizan conjuntamente FERE y EYG todos los años. Nuestro centro obtuvo en el curso escolar 2006/07 el primer premio de dicho concurso. El impacto Europa se hace así más efectivo y da pie a comunicación entre Colegios, intercambio de ideas y experiencias, preparando el camino para celebraciones conjuntas de los colegios de una misma zona o lugar. Se puede hacer mucho en la sensibilización y fortalecimiento de la dimensión europea.

Los Programas Europeos

Las Instituciones Europeas, Parlamento y Comisión, quieren potenciar en todas las escuelas la dimensión europea de la educación. Para ello crearon y financian los Programas Europeos “Sócrates”, para la enseñanza general y “Leonardo da Vinci” para formación profesional. La filosofía de esos Programas y, especialmente, de la Acción llamada “Comenius”, es animar a que grupos de alumnos de tres colegios, cada uno de un país distinto, se pongan en comunicación y trabajen en colaboración un proyecto educativo, un tema de interés mutuo. Pueden participar los alumnos de educación infantil y los de educación especial.

Fuente de creatividad y de ideas, la célula Europa irá vitalizando el Colegio en multitud de aspectos que, puestos en red, formarán un torrente rico de experiencias y propuestas del que se beneficiarán todos.