Objetivos generales

El Colegio está educando hoy a unos alumnos que van a vivir y a escribir su historia en un contexto nuevo. Ese contexto es Europa, la Unión Europea más en concreto. Por eso es necesario, es un deber moral del Colegio para con sus alumnos, educarlos en la dimensión Europea. Son, en razón de los Tratados, ciudadanos europeos que están abocados a vivir su ciudadanía. Necesitan que se les eduque en esa nueva dimensión de sus vidas.

¿Cuáles son los objetivos de la célula Europa?

• Sembrar y cultivar la idea de Europa.
  • Informar al Colegio, profesores y alumnos, sobre Europa, su proceso de unión, sus pueblos y sus estados.
  • Destacar lo que es común a todos los pueblos y estados, tanto como herencia del pasado como aspiración de futuro.
  • Exponer las raíces compartidas y la común herencia.
  • Informar de la juventud europea, sus problemas y sus aspiraciones comunes.
  • Promover el acercamiento del Colegio a la realidad europea y de los estudiantes a sus colegas en otros países.
  • Conocer e informar de los programas europeos para educación, cultura y juventud.
  • Mantener encendida en la comunidad educativa la llama y el interés europeístas.
  • Preparar el terreno y promover la dimensión europea en todos los ámbitos del Colegio.