Encuentro carismático de profesores

 

Se celebró en Alcalá de los Gazules los días 11-12 de noviembre

Los profesores del Colegio Virgen del Carmen que llevan en el centro menos de diez años asistieron junto con los profesores de San Fernando (Cádiz) al Encuentro anual de carisma teresiano-sanjuanista en el pueblo blanco de la provincia de Cádiz, Alcalá de los Gazules. Allí, las Hermanas de Jesús, María y José los acogieron en una casa destinada para ello donde se llevaron a cabo unas jornadas de convivencia y formación sobre el carisma carmelitano. Del Colegio Virgen del Carmen asistieron 13 profesores acompañados por el Director Titular del Centro, P. Fernando Donaire.

Las jornadas consistieron en una charla sobre el carisma que impartió el P. Fernando Donaire Martín y otra charla sobre la experiencia docente en nuestros centros mirada desde el carisma carmelitano que llevó a cabo la profesora del Colegio Liceo Sagrado Corazón de San Fernando, Mª del Mar Ojuel. Las jornadas fueron organizadas y animadas por el P. Antonio Jesús Fernández, Director Titular del centro cañaílla.

La experiencia ha resultado muy positiva para los profesores tanto por la formación como por el espacio de convivencia abierto entre los profesores de los dos centros.