Viaje de Bachillerato. Italia 2012. Día 2

 

El segundo día de nuestro esperado viaje comenzó a las 7.30 p.m. con una llamada telefónica a todos los alumnos y profesores por parte del hotel.
Seguidamente, todos los alumnos bajan para tomar el desayuno y trasladarnos lo más rápido posible para el encuentro con los italianos en la ciudad de Brescia.
Dos alumnos despistados llegan tarde y acuden en un taxi.
Más tarde, nos reunimos con los alumnos italianos en la plaza Arnaldo y posteriormente realizamos una gymkana por la ciudad durante toda la mañana.
De 12.30 a 14.30 de la tarde  acudimos a un magnífico restaurante italiano.  En los jardines nos preparan diversos aperitivos y posteriormente entramos en el salón en el que nos ofrecieron dos platos. De primero risotto al limone y de segundo pasta con salsa de tomate. El postre fue una tarta helada con galleta.
A continuación, llevamos a cabo la visita a la iglesia del colegio Madonna de la Neve. El padre Gino nos explicó la historia y la tradición del colegio y de la iglesia.
Y después visitamos las instalaciones del colegio.
Todos juntos italianos y españoles fuimos a Bergamo alto (la parte cultural), una ciudad medieval. En nuestro tiempo libre aprovechamos para merendar en un sitio típico donde sirven porciones de pizza.
Regresamos al hotel con la hora justa para cenar. Nos sirvieron Pasta bolognesa y filete con jamón de york y queso y repetimos el postre de la comida.
Al entrar la noche los alumnos subimos a las habitaciones para ducharnos y arreglarnos para ir de nuevo a la bolera a la que fuimos el día anterior.
Por último regresamos al hotel para terminar las maletas e irnos a dormir.