El Colegio Virgen del Carmen pone en marcha un proyecto de APRENDIZAJE SERVICIO con los alumnos de 2º de Bachillerato

El próximo día 6 de noviembre se pondrá en marcha en el Colegio Virgen del Carmen de Córdoba el proyecto “APRENDIZAJE SERVICIO”  dentro de la asignatura de Religión y Moral Católica entre los alumnos del último curso de Bachillerato.

El APRENDIZAJE SERVICIO es una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un único proyecto bien articulado en el que los participantes aprenden a la vez que trabajan en necesidades reales del entorno con la finalidad de mejorarlo.

Las claves fundamentales del proyecto son:

Un proyecto educativo con utilidad social: el APS ha de detectar necesidades reales de la comunidad y actuar sobre ellas.

Un servicio para aprender y colaborar en el marco de reciprocidad: en APS todas las partes implicadas reciben algo valioso, superando así prácticas de carácter asistencialista.

Un proceso de adquisición de conocimientos y competencias para la vida: el APS pone en juego objetivos pedagógicos, contenidos curriculares y competencias aplicables propias de la institución en la que se desarrolla, de manera consciente, planificada.

Un impacto formativo y transformador: el APS incide directamente en el desarrollo de las personas participantes, las instituciones implicadas y el entorno.

En el proyecto participan los 110 alumnos de 2º de Bachillerato del Colegio Virgen del Carmen. Colaboran para la realización del mismo las siguientes asociaciones solidarias: Banco de Alimentos de Córdoba, Manos Unidas Córdoba, Caritas Córdoba y Hermanos de la Cruz Blanca.

El próximo día 6 de noviembre tendrá lugar el comienzo de la actividad con una charla inaugural impartida por Laly Ramírez Pérez. Vicesecretaria general y coordinadora del programa de Formación y Voluntariado de Caritas Córdoba. Esta actividad se realizará en el Salón de Actos del centro a las 10:00 horas. Seguidamente los alumnos asistirán a los workshop sobre los distintos proyectos que se van a poner en marcha.

{phocadownload view=file|id=158|text=Más Información - Díptico del proyecto|target=s}