Encuentro de equipos Conecta y formación en Metodología Aprendizaje-Servicio

Los Equipos Conecta del Grupo de Colegios Carmelitas se han reunido en Ávila los pasados días 10 y 11 de Noviembre para recibir una interesante formación en Aprendizaje-Servicio que será trasladada a la práctica docente de los respespectivos Colegios, impartida por la pedagoga Roser Batlle.

El aprendizaje-servicio es una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un solo proyecto bien articulado donde los participantes aprenden al trabajar en necesidades reales del entorno con la finalidad de mejorarlo.

En definitiva, el aprendizaje-servicio es un método para unir compromiso social con el aprendizaje de conocimientos, habilidades, actitudes y valores. Aprender a ser competentes siendo útiles a los demás.

Es sencillo... y es poderoso, porque aunque es una metodología de aprendizaje, no es sólo eso. También es una filosofía que reconcilia la dimensión cognitiva y la dimensión ética de la persona; una pedagogía que reconcilia calidad educativa e inclusión social.