DECISIÓN JUNTA DIRECTIVA DE ECA Y SUSPENSIÓN DE MOVILIZACIONES

image001

La Junta directiva de Escuelas Católicas nos informa de la suspensión de movilizaciones en la enseñanza concertada:

"Os informo que después de varias reuniones con la Consejería de Educación, en las que la Consejera se ha comprometido a aceptar las demandas que desde ECA hemos realizado, la Junta de ECA, en reunió en sesión extraordinaria en la tarde de ayer, y ha considerado que mientras estemos en diálogo con la Consejería no es oportuno seguir con el calendario de movilizaciones. Por consiguiente, ha decidido, por unanimidad, suspender las movilizaciones previstas. En concreto, se suspenden las concentraciones provinciales del día 18 de febrero.

Una vez concluidos los diálogos con la Administración Educativa, la Junta de ECA valorará si hay garantías de que los compromisos aceptados por la Consejería de Educación se puedan materializar en los términos ya expresados por nuestra parte. Si la respuesta es satisfactoria suspenderemos definitivamente las concentraciones. Por el contrario, si no tenemos las garantías suficientes, llevaríamos a cabo las manifestaciones oportunas en la fecha que, a su debido tiempo, indicaríamos.

En estos momentos, los diálogos entre ECA y la Consejería están muy avanzados y, en conjunto, las perspectivas, a falta de algunos flecos importantes que conviene atar, son positivas".