Desarrollo Humano-artístico

Coral y música

• Nivel: Educación Primaria y Secundaria.
  • Horario: Martes de 16:00 a 18:00 horas.
  • Temporalización: De octubre a mayo, 120 min. semanales.
  • Metodología: Participativa, activa, trabajo en grupo, cooperación y coordinación de actividades.

Objetivos generales

1. Introducir y hacer profundizar al niño o niña en el mundo de la música como una experiencia gozosa.
  2. Participar activamente en audiciones e interpretaciones musicales individuales y en grupo.
  3. Utilizar la voz y el propio cuerpo como instrumentos capaces de reproducir y de comunicar música, contribuyendo de este modo en el  equilibrio afectivo y en las relaciones interpersonales.
  4. Realizar producciones artísticas colectivas, valorando y respetándolas aportaciones de los demás en la producción de una obra artística común.
  5. Crear hábitos de buena conducta y de respeto hacia las distintas manifestaciones artísticas.
  6. Crear un clima de trabajo adecuado que permita el disfrute personal en las distintas actividades y favorecer el intercambio entre corales como fuente de enriquecimiento.
  7. Favorecer la asistencia a conciertos como vía de aprendizaje, disfrute y motivación.
  8. Animar y madurar al alumnado en su desarrollo interpretativo  a través de actuaciones  y colaboraciones en diversos actos.

Talleres de Teatro

• Nivel: Todos los niveles.
  • Horario: Dependiendo de los niveles.
  • Temporalización: De octubre a mayo, 120 min. semanales.

Objetivos generales

1. Favorecer la toma de conciencia de su cuerpo y de su voz.
  2. Potenciar las habilidades expresivas (gesto, voz, cuerpo).
  3. Facilitar la libre expresión de su carga de fantasía, emotividad y sensibilidad.
  4. Propiciar la experimentación de las diferentes formas del lenguaje artístico a través del teatro como arte integrado.
  5. Desarrollar su sentido artístico, tanto en la expresión como en la apreciación.
  6. Desarrollar la memoria, observación e imaginación del participante.
  7. Incentivar la integración grupal y el respeto al compañero.

Taller de Danza Creativa

• Nivel: Educación Infantil y Educación Primaria.
  • Horario: De lunes a viernes (2 días en semana) según grupos.
  • Temporalización: De octubre a mayo, 120 min. Semanales

Objetivos generales

1. Permitir el desarrollo de la persona en aspectos perceptivos, motrices, expresivos, comunicativos, afectivos.
  2. Favorecer el acceso a la cultura atendiendo  a la diversidad y abriendo la mirada del espectador sobre las obras artísticas de su tiempo.
  3. Desarrollar hábitos de vida saludable, desde el aprendizaje de modelos basados en la danza creativa
  4. Desarrollar la capacidad de vivenciar y experimentar a través de la danza los valores relacionados con el trabajo en grupo, el aprendizaje autónomo, la identificación y regulación del control emocional y el respeto a los demás.

Aula menuda de cocina

• En colaboración con la Escuela de Hostelería de Córdoba.
  • Nivel: Educación Primaria.
  • Horario: jueves de 16:00 a 18:00 horas.
  • Temporalización: De octubre a marzo, 120 min. Semanales

La actividad se realizará en la Escuela de Hostelería de Córdoba. C/ Campo Madre de Dios s/n. En el caso de que la actividad tuviera demanda se podrían realizar en el propio centro.

Objetivos generales

1. Enseñar, a través de la realización de distintas actividades, todo lo relativo al mundo de los alimentos.
  2. Concienciar de la necesidad de tener una alimentación sana y llevar a cabo una dieta variada y, sobre todo, equilibrada.
  3. Educar a los niños en el consumo de alimentos saludables en la prevención de enfermedades, tales como la obesidad, hipertensión, colesterol, diabetes…
  4. Transmitir los valores de la cultura gastronómica de Córdoba.