Desarrollo Humano-deportivo

Escuela de Baloncesto

• Nivel: Educación Primaria (1º, 2º y 3º de EPO).
  • Horario:
    1º y 2º de EPO: martes y jueves de 15:30 a 17:30.
    3º EPO: lunes y miércoles de 15:30-17:30 horas.
  • Temporalización: De octubre a mayo, 120 min. semanales.
  • Monitoes: Asociación Deportiva “Virgen del Carmen”.

Objetivos generales

1. Acercarse al baloncesto desde el juego.
  2. Conocimiento de los aspectos básicos del juego colectivo e individual.
  3. Aprendizaje de reglas como elemento del juego que nos inicia a la disciplina (respeto, esfuerzo, sacrificio).
  4. Entrada en la importancia del equipos y el juego colectivo.
  5. Aprendizaje de los sistemas de defensa y sistemas de ataque.
  6. Adquisición de los hábitos de salud que exige el entrenamiento deportivo (higiene, calentamiento, etc…).

Actividad extraescolar: futbol

• Nivel: Educación Primaria/Educación Secundaria.
  • Horario: lunes y miércoles de 16:00-17:00 horas.
  • Temporalización: De octubre a mayo, 120 min. semanales.

Objetivos generales

1. Primar la formación personal y deportiva de los futbolistas sobre el rendimiento del equipo.
  2. Que todos los alumnos, entrenadores y cualquier persona implicada en la escuela, sean respetuosos con todos los rivales y árbitros.
  3. Implicar en la escuela a todos los padres, tanto de forma activa como de forma pasiva.
  4. Desarrollar en los futbolistas todas las cualidades físicas, de forma equilibrada y racional, atendiendo a las fases sensibles del desarrollo y a las necesidades y posibilidades de cada categoría.
  5. Inculcar a todos los alumnos valores educativos, dentro de los cuales incluimos el compañerismo, respeto al entrenador y a las normas, disciplina, saber ganar y perder, puntualidad, diversión-sacrificio, hábitos higiénicos y nutricionales correctos.

Escuela de Ajedrez

• Nivel: Educación Primaria/Educación Secundaria.
  • Horario: De lunes a jueves a concretar según grupos y demanda.
  • Temporalización: De octubre a mayo, 180 min. Semanales.

Objetivos generales

1. Nuestro objetivo principal no es conseguir campeones de ajedrez sino que este llegue al todo el mundo, principalmente a los más pequeños, puesto que es a ellos a quienes más beneficia su práctica por las innumerables virtudes pedagógicas que este juego aporta a quien lo practica.
  2. Queremos una escuela que forme a los jugadores principiantes en los conceptos básicos de este deporte. Enseñando la reglas, las técnicas básicas, la teoría de finales, etc.
  3. También queremos que sirva de ayuda en la mejora de nivel del resto de jugadores, impartiendo clases de perfeccionamiento, de teoría avanzada de aperturas, finales y de táctica en el medio juego. Organizando clases magistrales con jugadores profesionales.
  4. Objetivo prioritario también es el promover la participación de todos los jugadores en torneos, tanto en los organizados por el Club de Ajedrez como en los distintos torneos existentes. Promover la participación en competiciones federadas y de deporte base.