Programas específicos

Programas específicosespecíficos

Proyecto Juega y aprende

El proyecto “juega y aprende” está dirigido a alumnos de Educación Infantil, con el fin de conseguir una fusión lúdica y dinámica entre los juegos, canciones, coreografías y deportes que les gustan y el idioma inglés.

Cada actividad que se realice con los alumnos será de lo más amena y activa, integrando de este modo, palabras de vocabulario sencillo que puedan ir recordando de cada actividad para que el idioma extranjero suponga para ellos algo ameno y un símbolo de diversión y entretenimiento y no sea enfocado como algo pasivo y aburrido.

• Nivel: Educación Infantil.
  • Horario: De lunes a jueves de 15:30-17:00 horas.
  • Temporalización: De octubre a junio, 90 min. De lunes a jueves.
  • Metodología: Participativa, activa, trabajo en grupo, Cooperación y coordinación de actividades.

Objetivos generales

1. Fomentar el interés de los niños hacia la lengua extranjera.
  2. Animar a participar en muchos tipos de juegos- físicos, conceptuales, cognitivos y    verbales a través de actividades variadas y motivadoras.
  3. Desarrollar la memoria de los niños a largo y corto plazo.
  4. Contribuir a que adquieran una imagen positiva de sí mismos.
  5. Fomentar la colaboración y el respeto hacia los miembros del grupo.
  6. Activar el desarrollo físico del cuerpo coordinando movimientos con el ritmo.

Ludoteca

• Nivel: I ciclo de EPO (1º y 2º EPO).
  • Horario: De lunes a jueves de 15:30-17:00 horas.
  • Temporalización: De octubre a junio, 90 min. De lunes a jueves.
  • Metodología: Participativa, activa, trabajo en grupo,Cooperación y coordinación de actividades.

Objetivos generales

1. Favorecer el desarrollo cognitivo, psicomotor, afectivo-social y de la personalidad de los niños/as a través del juego, los juguetes y las actividades lúdicas adecuadas a cada edad.
  2. Proporcionar a los niñ@s un espacio especializado en el juego y los juguetes, donde aprender jugando, divertirse y desarrollar su imaginación y creatividad junto a su grupo de iguales.
  3. Facilitar la integración y el desarrollo de los niños con necesidades educativas especiales y con alto riesgo de marginación social a través del juego, ya que éste es un elemento integrador que consigue que éstos adquieran rutinas, normas simples, valores sociales y de convivencia... etc.
  4. Afianzar los conocimientos académicos básicos que van adquiriendo en la escuela por medio de una metodología lúdica.