Departamento de Orientación y Psicopedagógico

El Colegio dispone de un Departamento Psicopedagógico y de Orientación compuesto por ocho profesionales que trabajan con profesores/as, tutores/as y familias en el seguimiento de los alumnos/as.

En Educación Infantil colabora con los tutores/as en la detección temprana de posibles problemas de aprendizaje, estableciendo las medidas oportunas para su corrección y responsabilizándose del seguimiento de las mismas.

En Educación Primaria participa activamente en las reuniones de curso trimestrales junto a los tutores/as y a la dirección académica, colaborando en el seguimiento de los alumnos/as y haciéndose responsable, en aquellos casos en los que se considera necesario, del establecimiento de las medidas de apoyo que se consideren necesarias. Además es responsable de las pruebas e informes que con carácter psicopedagógico pasa el Colegio al finalizar cada ciclo.

En E.S.O. y Bachillerato colabora con los tutores en la evaluación y seguimiento de los alumnos/as con cualquier tipo de problema, y además de ser responsable de las pruebas anteriormente mencionadas, dedica una parte importante de su trabajo al tema de la orientación profesional, informando a los alumnos/as tanto a nivel general como individual sobre las posibilidades acerca de su futuro universitario y profesional.