Familia Carmelita

AMPA
San Juan
de la Cruz

El AMPA «San Juan de la Cruz» pretende dentro de sus fines, entre otras, las siguientes:

• Colaborar en la labor educativa del Colegio, tanto en las actividades docentes como en las complementarias y extraescolares, y en la organización, disciplina y funcionamiento, de acuerdo con la Programación General de la Comunidad Autónoma.

• Recoger y expresar la opinión de los padres que la forman en los asuntos que les afecten.

• Asistir a las familias en el ejercicio de sus derechos a intervenir en el control y gestión del centro, conforme a la legislación vigente, así como en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos.

• Facilitar la representación de los padres en el Consejo Escolar del Colegio y la participación de los mismos, a través del mismo, en la Programación General.

• Fomentar la unión de las familias, defender los intereses de los alumnos e impulsar el trabajo en equipo.

• Promover y organizar actividades extraescolares que faciliten una mejor formación de los alumnos y de las familias.

• Cooperar con el resto de la comunidad educativa para su progresiva transformación en una comunidad de inspiración cristiana conforme al carácter propio del centro expresado en su “Ideario”.

• Establecer y mantener un estrecho contacto y colaboración con la titularidad del centro, profesorado y padres y estimular las relaciones y compenetración de los alumnos y familias del centro.

• Representar a los padres asociados ante el propio centro, las instancias educativas y otros organismos.