El Colegio

Instalaciones

El Colegio Virgen del Carmen se encuentra situado en la calle Alonso el Sabio, 14 (Córdoba), ocupando un lugar estratégico por la cercanía al centro de la ciudad.

En los últimos años se ha producido un aumento de la demografía de la zona por la construcción de viviendas y el incremento de familias jóvenes. Este entorno próximo de creciente demografía nos permite haber desarrollado nuestra oferta educativa englobando todo el sistema educativo obligatorio con las siguientes unidades: 18 unidades de Educación Primaria y 16 unidades de Educación Secundaria, con concierto pleno. Igualmente ofertamos 9 unidades de Educación Infantil más un aula específica de plurideficientes inaugurada en el curso 2010-11, también todas con concierto pleno. Por último, 8 unidades de Bachillerato que funcionan en régimen privado. El ideario, oferta educativa e instalaciones son el elemento fundamental de diferenciación del CVC en el entorno. En la actualidad tenemos matriculados 1500 alumnos.

La distribución de las distintas aulas y dependencias abarcan tres edificios, que se exponen a continuación.

Sótano

Se encuentran las Aulas de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria Obligatoria (EPO).

Planta Baja

Se encuentra la recepción, zona de servicios (Información, Secretaría, Salón de Actos “Teresa de Jesús”, Biblioteca “San Juan de la Cruz”,