Con Emat aprendemos las matemáticas de manera diferente, a través de dinámicas de aprendizaje que permiten analizar, evaluar, aplicar y crear. El juego es fundamental en nuestra metodología.
La neurociencia nos ha confirmado que sin emoción no hay aprendizaje. EMAT está diseñado para despertar la curiosidad y el interés de nuestros alumnos en cada una de sus actividades.
Asimismo, el aprendizaje es manipulativo permitiendo la comprensión de los conceptos matemáticos en contextos concretos, reales y prácticos. Las actividades están adaptadas a los diferentes ritmos de aprendizaje para atender la diversidad de tu aula.
Las matemáticas no se aprenden únicamente a través de la resolución de operaciones complejas sino, sobre todo, a través de dinámicas de aprendizaje deductivo que permiten analizar, evaluar, aplicar y crear los distintos conceptos matemáticos. De esta manera, aseguramos que el aprendizaje sea significativo y útil para la vida real. La Taxonomía de Bloom es una clasificación de los niveles de pensamiento que se ponen en práctica en estos procesos de aprendizaje: