Información y reserva. Bachillerato

Bachillerato: Artes, Ciencias y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales. Metodología. Pre-matrícula

 

ipad inspira nuevo concepto

Proyecto iCab: enseñanza asistida por Mobile Learning en Bachillerato

En el curso 2012-13 se inició en el colegio el Proyecto iCAB que implementó el uso de Mobile Learning mediante dispositivos iPads. Esta innovación educativa es fruto de una decisión estratégica cuyo objetivo es potenciar el uso de las TICs dentro de la metodología docente y de la comunicación Escuela-Familia.

Al principio pensamos en ordenadores pero después, inspirados por las últimas tendencias en EEUU y Reino Unido el colegio se inclinó por la adopción de dispositivos móviles. El iPad (y genéricamente las tabletas y demás dispositivos móviles) y las más innovadoras metodologías educativas, han revolucionado la enseñanza del bachillerato en El Carmen. La tecnología se ha convertido en su principal aliado.

Mediante Mobile Learning el colegio pretende llegar con eficiencia al grupo de alumnos, que estos sean más autónomos en el proceso de aprendizaje y una mayor flexibilidad de horarios que permite la autogestión del tiempo propio (acceder a la formación desde cualquier lugar y en cualquier momento). Además, los alumnos consiguen una altísima competencia digital consiguiendo dominar lo que se ha convenido en llamar Personal Learning Environment o Entorno Personal de Aprendizaje (PLE). Lógicamente, comenzar la etapa universitaria con estas competencias les supondrá una extraordinaria ventaja.

 

 

ple

El iPad ha hecho prácticamente innecesario el uso del papel en Bachillerato. De esta forma, cuadernos y libros convencionales se usan solo de forma ocasional. No obstante, el alumno dispone de sus libros de texto tanto en papel como en formato digital. Para acceder a los libros digitales y mantener el iPad gestionado adecuadamente, se le da al alumno un acceso a la plataforma Blinklearning, además de a otras especializadas en distintos aspectos. Entre ellas, destacamos la cuenta corporativa @colegiovirgendelcarmen.com que permite a los alumnos acceder a todas las aplicaciones web de Google (Gmail, Drive, Documents…) con ilimitada capacidad de disco virtual.

Nuestros profesores han recibido formación específica universitaria en esta metodología y son pioneros a nivel local y autonómico en su aplicación a la enseñanza de Bachillerato.

Modalidades

  • Humanidades y Ciencias Sociales
  • Ciencias y Tecnología
  • Arte

Cada una de las modalidades cuenta con una serie de materias comunes a todo el alumnado de la etapa, con materias de modalidad que conforman el núcleo central sobre el que se articulan las enseñanzas; y con materias optativas que complementan su formación, siendo el cómputo total de horas lectivas semanales de 30 horas en cada uno de los cursos de Bachillerato.

- Bachillerato 1er. Curso.

Clic aquí para descargar la siguiente tabla y el formulario de pre-matrícula

FORM PREMATRICULACION 1ro BACHILLERATO 17 18 4

 - Bachillerato 2do. Curso.

Clic aquí para descargar la siguiente tabla y el formulario de pre-matrícula

FORM PREMATRICULACION 2do BACHILLERATO 17 18 4

Pueden recavar más información o resolver dudas por teléfono llamando al
957 48 21 25 (Secretaría del Colegio Virgen del Carmen)
…o en la web de la campaña de matriculaciones de Bachillerato
comencemosjuntos.com