PASTORAL

La Pastoral
Educativa

Campañas solidarias

Cada año el colegio se involucra en distintas campañas que son: DOMUND (durante el mes de octubre), Campaña de alimentos (durante el mes de diciembre) y Manos Unidas (durante el mes de febrero). Con estas campañas se intenta concienciar e involucrar a la comunidad educativa para ayudar a los más de trece mil misioneros españoles que están evangelizando en todo el mundo, para ser solidarios a favor de las familias pobres de Córdoba, colaborando con la parroquia de Santa Marina y con la parroquia de la Sagrada Familia (Sector Sur) y también colaborar en los distintos proyectos educativos, sanitarios con las personas de países del Tercer Mundo.

Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz

“La paciencia todo lo alcanza.”(Santa Teresa de Jesús) / “El alma que anda en amor ni cansa ni se cansa.”(San Juan de la Cruz)

Ambas figuras del siglo XVI son los fundadores del Carmelo Descalzo. El Colegio Virgen del Carmen no existiría como tal si estos dos santos no hubieran realizado la Reforma del Carmelo. El colegio celebra ambas festividades a través de celebraciones litúrgicas, dinámicas en el aula y una jornada más lúdica.

Día de la Paz

Cada 30 de enero toda la comunidad educativa se congrega en torno a un acto por la Paz. Deseamos un mundo en Paz donde Todos podamos mirar al futuro con optimismo. Deseamos un mundo en el que la libertad sea la primera de las premisas.

Tiempos litúrgicos y
oraciones de la mañana

Nuestro Colegio vive inmerso en la vida eclesial y participa de las oraciones propias del Adviento, Navidad, Cuaresma, Semana Santa y Pascua. Asimismo, todas las mañanas, a primera, hacemos nuestra reflexión y oración, para agradecer todo lo bueno que tenemos, los dones que se nos regala cotidianamente y le pedimos a Dios por aquellos que más necesitan de su ayuda.

María, el día 16 y el mes de mayo

Cada día 16 de cada mes celebramos un Acto mariano. Con este acto se pretende concienciar a los alumnos de los distintos cursos sobre la figura de María, Madre nuestra. El mes de mayo el colegio se vuelca con nuestra Madre la Virgen del Carmen, durante el 8 al 16, se celebra la novena docente con la participación, cada día, de los alumnos de las distintas etapas.