Familia Carmelita

Una comunidad
que acoge y forma
a los jóvenes

El Colegio Virgen del Carmen es mucho más que un centro educativo: somos una comunidad que se preocupa por la formación integral de nuestros alumnos. Como parte de la Familia Carmelita, nos sentimos comprometidos con el desarrollo personal y académico de cada uno de nuestros alumnos.

La espiritualidad teresiano-sanjuanista es una corriente espiritual que surge de la unión de dos grandes santos carmelitas: Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz. Ambos reformadores de la Orden Carmelita en el siglo XVI, que dejaron un legado espiritual muy importante que sigue vigente en la actualidad, enseñándonos que la oración es una relación personal con Dios y que es posible encontrar a Dios en cualquier momento y lugar. Nos invita a buscar la verdad y la sabiduría a través de la meditación y la contemplación y a vivir una vida centrada en Dios y en los demás.

En el Colegio Virgen del Carmen llevamos esta tradición carmelita a la educación de nuestros alumnos. Somos una comunidad que acoge a cada uno de ellos y les ofrecemos una formación integral que se centra en el desarrollo personal, académico y espiritual, promoviendo los valores de respeto, justicia, solidaridad y amor al prójimo. Queremos formar jóvenes comprometidos con la sociedad y con el mundo, que sean capaces de liderar el cambio y hacer del mundo un lugar mejor.

Nuestro colegio es un lugar donde los alumnos pueden descubrir sus talentos y desarrollar sus habilidades. Ofrecemos una educación de calidad que se enfoca en el aprendizaje activo y participativo, y en el desarrollo de habilidades para la vida. Además, contamos con un equipo de profesionales comprometidos con la formación de nuestros estudiantes, que trabajan día a día para ofrecerles una educación de excelencia.

Si estás buscando una educación integral para tus hijos, te invitamos a unirte a nuestra familia Carmelita. En el Colegio Virgen del Carmen, encontrarás una comunidad que acoge y forma a los jóvenes, y que está comprometida con su desarrollo personal, académico y espiritual.

Si deseas conocer más sobre nuestra comunidad y nuestro colegio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

>> Antiguos Alumnos

>> AMPA San Juan de la Cruz