Un mundo de

Intercambios
ESN

Una aventura educativa que marca la diferencia

En el Colegio Virgen del Carmen, creemos firmemente en la importancia de experiencias educativas que van más allá de las aulas. Nuestro programa de intercambio no es simplemente un viaje; es una oportunidad única para que los alumnos se sumerjan en una aventura cultural y educativa que transformará su visión del mundo y de sí mismo.

Conectando Culturas, Creando Futuros:

Nos enorgullecemos de ser parte de la Red European School Network (ESN), una alianza de 24 colegios de secundaria en 11 países europeos. Esto se traduce en oportunidades para que los alumnos experimenten intercambios educativos de alta calidad, abriendo puertas a nuevas culturas y formas de aprendizaje.

Experiencias Inolvidables y Enriquecedoras:

A través de ESN, ofrecemos a nuestros alumnos la posibilidad de vivir en otro país por periodos de 1 a 8 semanas, integrándose en la vida diaria de familias anfitrionas y compartiendo momentos únicos con estudiantes locales. Estas experiencias van acompañadas de intercambios grupales, colaboración con profesores internacionales y participación en seminarios interculturales.

Compromiso con la Calidad y el Crecimiento Personal:

Gracias a nuestra sólida red de relaciones dentro de ESN, garantizamos un entorno seguro y acogedor, con coordinadores escolares dedicados y enfocados a mantener los más altos estándares de calidad en todas las actividades. Esto fomenta un crecimiento académico y personal excepcional.

Proyectos Internacionales que Inspiran:

En el curso 2022/2023, nuestros alumnos participaron en emocionantes proyectos alrededor del mundo, como el Tercer Open Air Activities en Setúbal (Portugal), experiencias en Tampere (Finlandia) y Cignac – Le Nerthe (Francia). Cada proyecto es una ventana a nuevas experiencias y aprendizajes.

Tu Puerta de Entrada a un Mundo de Posibilidades

Si su hijo o hija sueña con explorar el mundo, conocer nuevas culturas y desarrollar habilidades sociales valiosas, nuestro programa de intercambio es su pasaporte a un emocionante viaje de descubrimiento y crecimiento personal.

Explora el Mundo a través de Erasmus+

En el Colegio Virgen del Carmen, estamos comprometidos a brindar a nuestros alumnos oportunidades globales de aprendizaje. Erasmus+ es el programa de la Unión Europea que abre puertas a un mundo de posibilidades en todos los ámbitos y sectores educativos.

Descubre la Identidad Europea

Promovemos la movilidad educativa tanto para nuestros alumnos como para nuestro personal, fortaleciendo la identidad europea, la ciudadanía activa y la participación en la vida democrática. Erasmus+ 2021-2027, con un presupuesto de más de 28.000 millones de euros para toda Europa, es más inclusivo, digital y sostenible, respaldando la transformación digital, la inclusión y la diversidad, además de la lucha contra el cambio climático.

Proyectos Internacionales

En el curso 2022/2023, nuestros profesores y alumnos tuvieron la oportunidad de participar en proyectos emocionantes en diferentes países, como Polonia, Italia, Atenas y Dinamarca. Estos proyectos les permitieron ampliar sus horizontes, sumergirse en nuevas culturas y contribuir a un mundo más interconectado.

Si sueñas con explorar, aprender y crecer a nivel internacional, Erasmus+ en el Colegio Virgen del Carmen es tu puerta de entrada al mundo.