OFERTA EDUCATIVA
>>>>>

Bachillerato
Humanidades
y Ciencias
Sociales

Nuestro modelo de Bachillerato goza de una tradición en la ciudad de permanencia y éxito siendo el centro privado con mayor número de alumnos de la ciudad. Esta experiencia hace que miremos al futuro intentando mejorar las competencias y el aprendizaje de nuestros alumnos a través de metodologías activas, autonomía en el trabajo, aprendizaje en equipo y la investigación y el emprendimiento para aplicarlo a la vida real.

Hay muchos modelos que buscan esa excelencia y nosotros apostamos por uno que esté abierto a todos los alumnos ofreciendo oportunidades de aprendizaje adaptadas a su crecimiento en continuidad con el modelo educativo de nuestro centro colaborando con otras instituciones que nos ayuden a enriquecer el proceso del aprendizaje.

¿Qué queremos conseguir?

01

Afianzar los hábitos de lectura, estudio y disciplina como medio de desarrollo personal a través del programa PROGRENTIS.

02

Dominar, tanto en su expresión oral como escrita, la Lengua castellana y una o más lenguas extranjeras a través de la realización de talleres específicos y preparación para exámenes oficiales.

03

Utilizar con solvencia y responsabilidad las tecnologías de la información y la comunicación con la utilización del programa ICAB que posibilita el trabajo de los alumnos con un iPad para cada alumno.

04

Comprender los elementos y procedimientos fundamentales de la investigación y de los métodos científicos a través de la realización de una memoria.

05

Conocer y valorar de forma crítica la contribución de la ciencia y la tecnología en el cambio de las condiciones de vida, así como afianzar la sensibilidad y el respeto hacia el medio ambiente y los ODS.

06

Afianzar el espíritu emprendedor con actitudes de creatividad, flexibilidad, iniciativa, trabajo en equipo, confianza en uno mismo y sentido crítico.

Evaluar y acompañar

Evaluar es acompañar, no es medir. Se trata de cambiar la mirada del profesor sobre el estudiante y de ver el peso específico que tiene esa reflexión dentro del diseño del proyecto educativo de la escuela. Y luego hay un elemento muy importante, que es que la evaluación está muy vinculada al desarrollo de la metacognición y el razonamiento. En la medida que la cultura de la evaluación cambia y el estudiante es capaz de entender cómo aprende, eso es lo que hace que crezca intelectualmente.

Se realizará a través de los siguientes modelos de evaluación.

Seminarios monográficos

(iniciación-ampliación-experto)

Trabajo de investigación y memoria final

Mentores personales y tutores académicos

Modelo de orientación vocacional

Proyecto de voluntariado y participación cívica

Posibilidades de actividades extraescolares